Este miércoles a las 11 se realizará un nuevo encuentro paritario entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adelantó que “la nueva oferta salarial se aceptaría siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete”. Así lo adelantó este martes el secretario general del sindicato estatal, Oscar Muntes, luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE que se reunió con el objetivo de analizar esta propuesta y elaborar la respuesta que se presentará mañana. Vale recordar que el pasado viernes, la provincia ofreció a los sindicatos una mejora salarial del 19 por ciento, garantizando un mínimo de 15.000 pesos a partir de julio. “Si no tenemos una propuesta ante lo que nosotros llevamos muy claro y contundente seguramente vamos a definir un plan de lucha”, anunció el dirigente.

Luego de que el gobierno provincial realizara una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales el pasado viernes, este martes se reunió el Directivo Provincial de ATE, donde se definió que se aceptaría la oferta de incremento salarial “siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete”.

“Vamos a ir con un posicionamiento muy claro, que es el que siempre ha tenido el gremio; y es que necesitamos una fecha concreta de reapertura paritaria. Si tenemos una fecha seguramente vamos a estar avanzando en esta paritaria que ha sido muy larga, extensa, donde se ha debatido muchísimo”, dijo adelantó Muntes en Canal Once.

“Si no tenemos una propuesta ante lo que nosotros llevamos muy claro y contundente seguramente vamos a definir un plan de lucha”, adelantó el dirigente que a su vez deseó que “los miembros paritarios del gobierno lleven una propuesta para ir avanzando”.

De todos modos, aclaró que “lo más importante es recuperar la confianza que se ha perdido. Queremos que la fecha de reapertura de paritaria que acordemos mañana se cumpla, puesto que nos llevó cuatro meses hacer efectiva la cláusula gatillo”.

Asimismo, aclaró que “en todos los plenarios de delegados de la provincia se expresó que la propuesta sigue siendo insuficiente. Nosotros teníamos como mandato acordar un 23 por ciento con una cláusula gatillo y un mínimo de 17.000 pesos”.

“Necesitamos la fecha de reapertura, si es así podemos destrabar la situación, caso contrario seguiremos discutiendo en el marco de la paritaria”, finalizó. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))