Gladys tiene 71 años, es una jubilada del barrio San Miguel de Concordia y, ayer, habló con EL SOL para alertar a la población sobre un intento de estafa mediante un premio del programa de la Diva de los Teléfonos.

“Me dijeron que me llamaban de parte de Susana Giménez, que era el gerente de producción del canal Telefe, un tal Esteban Sanabria, diciéndome que había ganado un T.V. Smart y 15.000 pesos, para ello yo tenía que ir al banco y decirle en que banco estaba y dar el número de mi caja de ahorro”, dijo la mujer.

Sin embargo, desde que empezó un tratamiento por ataques de pánico, Gladys se volvió más desconfiada y no quiso caer en la trampa que le ofrecían desde un número de celular mediante un mensaje de whatsap con el logo del canal de las pelotas, “me dijo que me felicitaba y que me iban a tomar fotos para el programa de Susana que estaba por empezar”, señaló.

“Llamaron al mediodía y me dijo que llamaban de Telefe, todo el cuento me cayó mal, lo que quiero es que no estafen a nadie. Con la necesidad que hay, si te llaman y te dicen que ganaste algo uno se alegra, se pone contento; pero, me pareció raro que tenga que ir al banco y avisarles que estaba ahí, porque me darían un papel donde tenía que retirar el televisor y en el banco los 15.000 pesos y que iba aparecer en el programa de Susana. Ahí quedé asustada, el tipo cortó y le avisé a mi nieta, yo estaba temblando”, reconoció Gladys.

La adulta mayor reflexionó sobre las consecuencias y la necesidad de advertir a la sociedad, “me pregunto cuántas personas caerán así, voy a hacer la denuncia en la Jefatura de Policía, cuando corté me di cuenta que era una estafa, ellos también mandaron un mensaje por whatsap”, agregó.

Posteriormente, Gladys compartió el audio con los cronistas y su interlocutor tiene tonada cordobesa, le habla dándole las instrucciones y felicitándola.

La mujer hizo un llamado de atención para que otras personas no caigan en las redes de los estafadores, que se aprovechan de la necesidad y la ilusión de la gente. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))