En la última indagatoria se dispuso el traslado al penal de Paraná de Alan Viola que trabaja en la municipalidad. El cuarto quedó en libertad. Este martes declaran los Celis y otros imputados.

Cierra la jornada administrativa en la cual se investiga la comercialización de estupefacientes por parte de autoridades de la Municipalidad de Paraná en conjunto con la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis, y la información de última hora de este lunes, es que hubo un tercer detenido derivado al penal de la capital entrerriana.

A la tensa y extensa jornada de declaraciones indagatorias, ya se sabe que luego de hacer sus descargos, fueron enviados a la cárcel la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, quien fue trasladada a la UP 6, y el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, a la UP 1.

Más temprano había dado su declaración indagatoria, el intendente Sergio Varisco, quien tras cumplir con el pedido del juez federal Leandro Ríos, se dispuso que pudiera retirarse bajo algunas medidas por estar vinculado a la causa judicial.

Por ello, todos los viernes debe presentarse en el Juzgado para notificarse de las últimas novedades, o bien firmar su comparecencia. Del mismo modo, cada vez que se retire de la ciudad, debe notificar de los movimientos al magistrado interviniente.

 

Más declaraciones

Como se sabe, este martes desde las 9, deberán prestar declaración indagatorias, Daniel Celis, su hermano Horacio, y parte del resto de la considerada banda narco.

Más detenidos

Lo que también fue noticia, es lo sucedido con posterioridad a las detenciones dictadas contra Hernández y Bordeira. En el juzgado siguió la indagatoria de Alan Nicolás Viola, un inspector de Tránsito, como de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González.

González, es la persona que en los cuadernos encontrados en la casa dónde vivía la pareja de Celis, de apellido Lemos, figuraba con un apodo parecido a «Gonza» o «Gainza», y que para las autoridades judiciales, nada tendría que ver con el concejal de Cambiemos, Emanuel Gaiza.

Producido su acto material de defensa, se dispuso que González se retirara sin ninguna restricción a la libertad ambulatoria y con las mismas obligaciones que el intendente Varisco.

Distinta fue la situación de el inspector Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial. Tras hacer su descargo, el juez Ríos ordenó su detención y traslado a la cárcel de hombres de Paraná. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))