Imagen ilustrativa.

Se realizó el viernes pasado el cierre del juicio contra José Sebastián Verbur, acusado de ser coautor del asalto al Rapipago y Maxikiosco de avenida Balbín al 1700, ocurrido en horas de la mañana del 16 de febrero del corriente año.

Cabe recordar que por este hecho estaba imputado como cómplice Juan Manuel Carro, quien fue representado por el defensor particular, José Pedro Peluffo y fuera condenado días atrás en juicio abreviado a la pena de 4 años y medio de prisión efectiva.

Verbur no aceptó el acuerdo ofrecido oportunamente y decidió ir a juicio oral, siendo representado por los doctores Vizcarra y Solá, ante el Tribunal integrado por los vocales, Fabián López Moras, Mariano Martínez y Evangelina Bruzzo, siendo representante del Ministerio Público, el doctor Fernando Martínez Uncal.

Tras el debate y los alegatos, el fiscal solicitó la pena de 7 años y medio por el delito de “Robo Calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”, en tanto que los defensores sostuvieron que no existen elementos que confirmen la participación de Verbur en el hecho, por lo que solicitaron la absolución del mismo.

El fallo será leído el próximo viernes 8, a las 10 horas, luego de que el Tribunal analice detenidamente los elementos y pruebas aportadas por ambas partes en el juicio. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))