Se logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico y Gualeguaychú fue el lugar donde se detuvo al presunto cabecilla y a otros cinco uruguayos. En total hubo 20 allanamientos entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación brindaron más detalles respecto al megaoperativo, llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina, en el que se desarticuló una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay.

A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, redactó 20 órdenes de allanamiento: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y 13 en Entre Ríos: seis en la ciudad de Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón.

Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares apócrifos, 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.

También se decomisaron seis autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa.

Quién es el peligroso narco uruguayo

Los seis detenidos son de nacionalidad uruguaya, uno de ellos tenía identidad falsa y pedido de captura por un homicidio en su país. Se trata de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay.

Fue atrapado el viernes por la mañana en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes. Este hombre, señalado de ser el jefe de “La Banda del oriental” se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 “Santiago Vázquez” (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay.

En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias “El Rambo”. Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y “El Oreja” lo asesinó de cinco disparos en 2011. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))