Por el hecho, que sorprendió a la sociedad, se realizaron dos detenciones de jóvenes.

La sociedad uruguayense se vio conmovida ayer con la gran cantidad de pintadas sobre el frente de la Escuela Normal Mariano Moreno, con fuertes palabras agresivas, y que claramente daban cuenta de estar dirigidas hacia una persona en particular, pero que amén de eso nada justificaba semejante acción y mucho menos tales palabras. Incluso el sistema QR de lectura a través de celulares de la historia del edificio contenía un corazón pintado con aerosol negro -al igual que el resto de las palabras-, demostrando el tiempo que dispuso la o las personas que hicieron esto sobre el frente de un histórico edificio que se ubica en una arteria que suele ser constantemente transitada.

Minutos más tarde se pudo conocer que misma situación se había llevado adelante en el edificio de la Dirección Departamental de Escuelas, de calle 25 de Agosto casi Artigas, frente a plaza Columna.

Repintado, investigación y dos detenidos

Con el correr de las horas el frente de la Escuela Normal fue pintado para devolverlo a su imagen más cotidiana, así como comenzó la tarea de la policía de Entre Ríos, a fin de poder hallar a los responsables de tamaño daño al bien público.

Se comenzó con la búsqueda de imágenes de la zona, así como trabajar junto a las autoridades en determinar posibles autores.

Por la tarde de ayer la policía realizó un operativo en torno a este hecho y pudo dar con dos jóvenes de unos 17 y 20 años, a quienes se les encontraron entre sus pertenencias aerosoles que podrían haber sido los utilizados en la pintada del frente de la Escuela Normal y la Departamental de Escuelas.

Ahora avanza la justicia en la causa, que deberá determinar responsabilidad y aplicar las penas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))