Fotos em Campo

“La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña”, dijo la Bolsa de Cereales.

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que a la fecha se cosechó el 89,3 % del área apta a escala nacional con un rinde promedio de 22,3 qq/Ha, lo que representa un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn.

“La recolección de soja cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña”, detalló la Bolsa, al tiempo que recordó que aún restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayoría en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la región bonaerense.

Asimismo, el informe indicó que una vez que las cosechadoras cubran la superficie aún en pie, la producción nacional ascenderá a 36 millones de toneladas.

En cuanto a la cosecha de maíz con destino grano comercial y al sorgo granífero, la entidad señaló que avanza “a un ritmo algo menor que la campaña previa”.

“Parte de esta demora está vinculada a los elevados niveles de humedad que aún poseen los granos y los problemas de caminos que continúan relevándose”, sostuvo.

Con respecto a los rindes recolectados, el relevamiento señaló que “se mantienen por debajo de los obtenidos los ciclos previos, producto de la falta de humedad durante el período crítico tanto en los lotes sembrados en fechas tempranas como tardías”.

Finalmente, destacó que la siembra de trigo “continúa avanzando sobre el centro y norte del país”.

“Las precipitaciones registradas durante las últimas semanas mantienen los perfiles cargados de buena humedad, lo que permitirá una nueva expansión en el área sembrada. A la fecha, se implantó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos”, cerró. (Info Campo)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))