La provincia, a través de IAPV, rubricó los primeros contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en las localidades de Villaguay y Villa Mantero, a realizarse con recursos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Villaguay, la empresa Verco S.A será la encargada de llevar adelante la ejecución de 16 viviendas, y en Villa Mantero, la firma Conforte Construcciones de Christian Jabloñski, construirá 10 viviendas.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto dijo que “hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas. Estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Seguidamente, indicó que “el objetivo es que desde lanzado el programa en enero de este año hasta la culminación de las viviendas, no pase un plazo superior a un año, por lo que nuestro desafío es ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de ejecución que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”.

Casaretto resaltó “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la diferentes comunidades, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a sus habitantes para que puedan educar y criar a sus hijos”

Asimismo, hizo hincapié en “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la provincia».

 

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitacionales, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas con recursos propios

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))