Las implicancias directas de lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Normal, y que dejara todo el frente del edificio dañado por pintadas con consignas de género y sexistas, relaciona los hechos con la polémica desatada hace un par de semanas cuando tomó estado público el caso de Rodrigo, un chico de 13 años que era víctima de bullying por parte de un grupo de compañeros que lo discriminaban y agredían por su elección sexual.

A partir de allí se adoptaron muchas medidas de parte de un grupo conformado para apoyar a Rodrigo y que se agruparon en un colectivo LGBTQ+ que realizó actividades contra la violencia y la discriminación en todas sus variantes.

En las últimas horas se buscaron vinculaciones con este grupo ya que los daños a la Escuela Normal parecían dirigidos a las autoridades del establecimiento que no habrían sido todo lo enérgicos que se esperaba a la hora de tomar medidas que erradicaran todo tipo de discriminación en el establecimiento.

Ante estos rumores, Ana Sarrot, madre de Rodrigo y una de las promotoras de las actividades contra la violencia y la discriminación que se hicieron hace una semana, negó “cualquier tipo de complicidad o participación en los hechos de vandalismo cometidos contra la Escuela Normal”, según señaló al sitio uruguayense.

“Repudiamos la violencia, tanto yo como todos los pertenecientes al grupo jóvenes de Concepción del Uruguay LGBTQ y la mesa de Derechos Humanos”, sostuvo, y agregó que “nuestra forma de manifestarnos es pacífica, como la sentada realizada con carteles y folletería pidiendo la aplicación de las leyes de Educación Sexual integral del año 2006, baños para todos. Y basta de discriminación”, remarcó.

Como también se conoció que en las últimas horas se habría demorado a un par de menores vinculados con los hechos de la Normal, Sarrot señaló que “Se está exponiendo a menores sin verificar, esto aparenta ser una cacería de brujas o de homosexuales. Es más, nuestra fundación se ofrece a ir a limpiar las paredes y ayudar a reparar los daños, si eso fuera necesario”, remarcó.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))