Tiene un peligroso prontuario, con homicidios y robos de autos. Estaba prófugo desde hace un mes y medio. Había cruzado la frontera con una identificación falsa.

Detuvieron al recluso uruguayo Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, la mañana de este viernes en Gualeguaychú. Se trata de un peligroso delincuente que se había fugado el 14 de abril.

“El Oreja”, como le llaman sus amigos, portaba una identificación falsa, por lo que deberá responder por ese delito en nuestra provincia, para luego ser extraditado a Uruguay.

Dentro del penal, en 2011, Rodríguez de Armas asesinó a su exjefe y amigo, Melson Peña Otero “el Rambo”, otro peligroso delincuente, además de a un segundo recluso.

Peña Otero estaba alojado en “la Isla”, el pabellón de máximo aislamiento. Rodríguez de Armas estaba alojado en el quinto piso y aprovechó un descuido de la guardia para darle varios balazos con una pistola Beretta.

El detenido es sobrino de uno de los pioneros del narcotráfico como actividad de crimen organizado, tal como se conoce hoy: Gustavo de Armas. De hecho, participó de actividades como el robo de autos para ser canjeados por drogas en Paraguay.

En su momento, fue remitido al Penal de Libertad, en Uruguay, por homicidio. En 2001 volvió a cometer otro asesinato, esta vez en prisión. La victima fue Pablo Toledo.

Fuentes: Teledoce y Subrayado.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))