El operativo se registró tras un allanamiento como consecuencia de un enfrentamiento entre presos. Trascendió que habría dos internos heridos de postas de goma. Se investiga qué ocurrió en la UP Nº4.

En relación a un incidente registrado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, del cual no se brindaron mayores precisiones, el personal de la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Uruguay allanó la cárcel durante la madrugada de este jueves y secuestró armas de fuego, cartuchería y registros fílmicos que servirán de prueba para esclarecer lo acontecido.

Según publicó 03442, vecinos de la zona alertaron sobre posibles incidentes dentro del penal, ocurridos en horas de la madrugada de este jueves.

Al parecer, se escucharon varios disparos de armas de fuego que habrían sido por la intervención de los agentes penitenciarios a raíz de un enfrentamiento entre presos.

De acuerdo al mismo medio, habría dos internos heridos de postas de goma, pero hasta el momento la novedad no fue confirmada.

De acuerdo al parte policial oficial, en el allanamiento a la cárcel, se procedió al secuestro de una escopeta calibre .12 con culata rebatible; otra escopeta con culata y chimaza de madera, siete cartuchos calibre .12 percutados, dos libros de actas y un CD-DVD con filmaciones del lugar.

La causa está en manos del fiscal Fernando Martínez Uncal, quien ordenó que se realicen pericias por parte de Criminalistica. El Once

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))