Pasados cinco días del trasplante autólogo que le realizaron en Córdoba, Lucas, el joven de Gualeguaychú avanza en su lucha contra un cáncer linfático.

Han pasado cinco días desde que Lucas recibió un autotrasplante de médula ósea por padecer Linfoma de Hodking. Las noticias diarias son alentadoras y la lucha por avanzar hasta vencer continúa. Desde Córdoba, donde el joven permanece internado, su mamá Rocío Lazzo cuenta que «hoy es el 5º día después del trasplante (día +5 cuentan los médicos). Lucas no ha tenido complicaciones. Todos los días le hacen análisis y el tercer día después del trasplante comenzaron a bajar sus plaquetas ya como lo habían anticipado los médicos. Todos sus valores de glóbulos blancos, rojos y plaquetas comienzan a bajar después del trasplante debido a las últimas quimios recibidas.

Hoy es el 5º día y hoy comienzan con la aplicación de Filgrastim que son unas vacunas para estimular la nueva medula de Lucas. Con esta vacuna se espera que los valores de Lucas comiencen a subir. Queremos agradecer a toda la gente que se acerco el sábado pasado al Gimnasio Venus a la feria que se hizo a beneficio de Lucas y a su organizadora Rita Fernández. Y queríamos contarles que las mamas de Primer grado de la Escuela Nº 200 Juventud Unida están organizando para este viernes 01/06 una venta de pizzas ya listas también para ayudar a Lucas», finaliza.

Luego del trasplante Lucas debe permanecer internado entre 20 a 30 días hasta que su nueva medula comience a funcionar y una vez obtenida el alta hospitalaria deberá someterse a rigurosos controles durante unos meses antes de poder volver a su Gualeguaychú natal, supo Máxima Online.

A Lucas Andrés Alberto, el 31 de Octubre de 2016 le detectaron un tumor en el pecho que después de análisis y biopsias se lo diagnosticó con el nombre de Linfoma de Hodgkin, que es un cáncer de los ganglios linfáticos. Lucas comenzó su tratamiento en Córdoba Capital, su primera quimioterapia fue el 26 de diciembre de 2016, su primer tratamiento no extinguió la enfermedad y además se le encontraron más ganglios enfermos en el cuello y tórax por lo que debió realizarse más tratamientos con quimioterapia que tampoco lograban reducir sus tumores. Recién en febrero de este año, después de ser hospitalizado debido a su mal estado de salud, sus tumores comenzaron a reducirse.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))