En la obra que se estudia la vereda del Colegio sería ensanchada, al igual que otra serie de cuadras de calle Urquiza.

El proyecto que analiza la Comuna costaría 10 millones de pesos y abarcaría varios tramos de Urquiza, frente al Colegio del Uruguay, y cuadras subsiguientes.

La concejal del bloque cambiemos del Municipio de Concepción del Uruguay, Andrea Hassen, comentó a través de una entrevista por la emisora local LT11, que se está analizando un proyecto que propone peatonalizar seis cuadras del casco céntrico.

“Esto daría refuncionalidad a algunos lugares, como las cuadras de en frente al Colegio y la plaza Ramírez, donde se ensancharía la vereda y equiparía la calle para peatonalizar esa parte” detalló.

Además relató que se trabajarían “otras dos cuadras para el lado de calle Urquiza hacia la peatonal y dos hacia la 9 de Julio”.

La modificación según explicó Hassen, generaría mucha más accesibilidad y facilitaría a los peatones recorrer el centro, y aclaró “no cortaría el tránsito de autos, pero si achicaría el espacio de circulación”.

Finalmente manifestó: “la obra tendría un costo de 10 millones de pesos, pero todavía es un proyecto, es una primera propuesta impulsada por el Ejecutivo y que aplicaría a un programa de Nación que se ocupa de la revitalización de cascos históricos” de las ciudades. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))