La Secretaría de Ambiente firmó con Senasa un acta acuerdo por el cual se extiende por seis meses más el compromiso de ambas partes para tramitar las habilitaciones de las producciones primarias.

En 2017 se rubricó entre las partes el primer convenio que, vencido el plazo de seis meses, se renovó este martes entre el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet y el director Regional de Senasa, Carlos Zurbriggen.

“Es fundamental para nosotros extender este convenio mediante un acta acuerdo porque responde a una preocupación, fundamentalmente del sector”, expresó Amavet, antes de agregar que “además nos da un margen a esta nueva gestión para trabajar internamente en documentos y nuevos procedimientos que agilicen y signifiquen los procedimientos”.

Por este acuerdo, las partes se comprometen en realizar acciones de cooperación directa entre ellas, en orden a la mayor celeridad en sus respectivas incumbencias, en torno a las habilitaciones al sector de producción primaria de la provincia.

Es decir que acuerdan coordinar las tareas relacionadas con la expedición de los Certificados de Aptitud Ambiental, por aplicación del Decreto Provincial N°4977, requerimiento indispensable para la habilitación de las producciones primarias intensivas por parte de Senasa.

Para tal fin, la Secretaría de Ambiente emitirá una constancia que avale la presentación del trámite que cada productor hizo de la documentación exigida por el decreto 4977, la cual será requisito –sine qua non– para que Senasa continúe con el trámite de habilitación de cada establecimiento. Si al 30 de noviembre de 2018, el productor no cumplimentare con los trámites exigidos para el otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental definitivo, se le dará de baja la habilitación por parte de Senasa.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))