Fue aprobada por el Concejo Deliberante, espacio del cual señalaron que “es para fijar políticas de gobierno en materia de administración y explotación de los bienes del dominio público y privado del Estado municipal”.

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo el sexto plenario del Cuerpo Legislativo. A fines de garantizar que el procedimiento de contratación municipal sea transparente, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación de una comisión especial, que atenderá sobre concesiones de uso de los bienes del dominio público y privado municipal. Estará integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo y un concejal por cada bloque. Ante la imperiosa necesidad de fijar políticas de gobierno en materia de administración y explotación de los bienes del dominio público y privado del Estado municipal, la Comisión tendrá opinión vinculante respecto del control en la elaboración de los pliegos y requisitos, análisis de ofertas/antecedentes, control del proceso licitatorio y análisis de viabilidad económica, legal y de servicios. Se constituirá como interlocutora válida entre el Municipio, la comunidad uruguayense y los oferentes, con el principal propósito de optimizar el otorgamiento de las concesiones de uso, atendiendo al beneficio social y económico, que signifique para la ciudad, la necesidad del servicio que preste, entre otros aspectos.

 

Estacionamiento exclusivo

Por otro lado, se aprobó el proyecto de comunicación que insta al DEM a arbitrar los medios necesarios para remover la pintura color amarillo de todos aquellos comercios que, al día de la fecha, siguen gozando de dicho beneficio ya vencido. De esta manera, se podrán también retirar los carteles de todos aquellos negocios que los ostenten con la leyenda estipulada en los artículos 8° y 9° de la ordenanza 9.352, que prevé, de forma específica, cuáles son los lugares a los que corresponde otorgar permisos de uso del dominio público municipal en lo referente a la señalización de cordones amarillos que indiquen la prohibición de estacionar o el estacionamiento exclusivo.

Por esto el Ejecutivo Municipal podrá exigir el cobro del canon estipulado en el artículo 20, de la ordenanza 9.352, a todas aquellas personas o locales comerciales que hayan sido beneficiados con el otorgamiento de dicho permiso exclusivo de estacionamiento y no hayan abonado las sumas correspondientes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))