Durante su estancia en Concepción del Uruguay, que tuvo como motivo fundamental la formal puesta en funcionamiento de la Licenciatura en Seguridad, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero –acompañada del intendente José Lauritto- participó de la entrega de aportes económicos a instituciones del departamento y cascos correspondientes al programa de Prevención y Promoción de Seguridad Vial.

Lauritto agradeció en la oportunidad a la doctora Romero el acompañamiento en las gestiones para que la formación académica de los nuevos oficiales de Policía fuese una realidad. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realizó una breve reseña, desde las primeras acciones llevadas a cabo para la implementación de los cursos destinados a los oficiales de Policía, en febrero de 2010, y valoró la receptividad que la idea alcanzara en el entonces gobernador Sergio Urribarri y la continuidad del respaldo a la iniciativa, brindada por el actual mandatario Gustavo Bordet.

A su turno, Romero anunció que está en proceso de licitación la adquisición de cámaras de seguridad para Concepción del Uruguay, en un número que supera dos veces a las actualmente instaladas. La colocación de esos nuevos equipos contribuirá a “ejercer la vigilancia y disuadir la comisión de delitos”, señaló.

Tras un primer encuentro, concretado la semana pasada, el Consejo de Seguridad de Concepción del Uruguay volvió a reunirse ayer, en esta oportunidad con la participación de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y del jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general, Gustavo Maslein.

“Tomar nota de lo que nos dice la gente, aprovechando la presencia de la Ministra, el Jefe de la Policía de Entre Ríos y todas las autoridades judiciales y de fuerzas que están presentes”, expresó Lauritto. Precisamente fue amplia la participación de los sectores sociales en la reunión: el senador René Bonato y representantes de la Facultad de Derecho de la UCU, Tribunal de Juicio de Apelaciones, Gendarmería, Prefectura, concejales, Policía Federal, Ministerio Público Fiscal, Justicia Federal, Centro Comercial, Fundación El Edén y Asociación Civil Del Prado, Fiscalía Federal, Desarrollo Social, Colegio de Abogados, Jefatura Departamental Uruguay, Uader, Cámara de Apelaciones, Tribunal de Juicio y Apelaciones, Secretaría de Relaciones Institucionales de Entre Ríos y Viceintendencia.

 

Cámaras

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, manifestó que, junto a la Policía, se ha notado “un incremento en los reclamos de inseguridad que la ciudadanía nos hace. Venimos haciendo reuniones barriales junto al Concejo, la última fue el miércoles, y la idea es darle continuidad para abordar las problemáticas de los barrios”.

También, informó que se avanzará en la adquisición de cámaras de seguridad para pasar de cinco a 15 puntos más de visualización, que se sumarán a las 18 cámaras que ya fueron entregadas por el Ministerio de Gobierno y serán colocadas en tres puntos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))