P

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se aboca a intervenir los pasos en caminos rurales que resultaron afectados por las grandes precipitaciones.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se continúa con el plan de recuperación de las trazas y calzadas más afectadas por las últimas lluvias. Se repasan ripios en acceso a escuelas rurales, centro de salud y comisarías. El descenso de los afluentes y las buenas condiciones climáticas ayudan al trabajo de las maquinarias viales.

En el norte de la provincia, sobre el departamento Feliciano se trabaja en la recuperación de las conexiones para dar paso a los distritos. Tal es el caso de la zona de Basualdo donde hubo muchas complicaciones a raíz de los 520 milímetros de agua caída. Allí se encaran tareas con cargadora para reemplazar algunos tubos de alcantarillas y habilitar la circulación.

En ruta 28 a la altura de Paso Bravo, bajo el nivel del arroyo Feliciano, las maquinas comenzaron a trabajar y hoy se presenta transitable. Además, se trabaja en el tramo desde Feliciano hacia el límite con Corrientes. El objetivo trazado se basó en priorizar los ingresos a escuelas rurales para garantizar el normal dictado de clases.

En el departamento Concordia se intervienen distintos ripios afectados y los cortes que se produjeron en la zona de alcantarillas de la ruta 28 se pudieron solucionar y dar paso. Además, se trabajó en una alcantarilla de Colonia Yeruá.

Cabe destacar, que se trabajó en caminos de tierra como en la zona del Macuco, al norte del departamento Concordia. Y se repara una alcantarilla en arroyo Retobado y otra en zona de Osvaldo Magnasco.

En cuanto a caminos cortados, hay algunos de tierra donde no se ha podido ingresar como es el caso del “camino del medio”, que une la ruta 22 con Camino Moreyra, que sería intervenido la semana que viene. Se está dando prioridad a los cortes en zonas de ruta y donde hay familias y escuelas para que no queden aisladas.

Hoy se repone brosa, con la cantera de Yeruá, en el camino que une Nueva Escocia con la salida a la ruta 14, el cual es utilizado por el tránsito pesado.

En tanto, en San Salvador se informó que este jueves se comenzó a reponer broza sobre la calzada de arroyo El Palmar y se encuentra habilitado el tránsito sólo para vehículos livianos. A su vez, se reparan alcantarillas en la zona productiva de Colonia Walter Moss.

En el centro de Entre Ríos, más precisamente en Villaguay, se comunicó que se recuperan los alcantarillados que se había llevado el agua en la zona de bajos y por ese motivo se trabaja en los acceso a la escuelas rurales, centro de salud y comisarías para otorgar transitabilidad a vecinos y la comunidad educativa.

En otro orden, se dio paso a la altura del arroyo Lucas y se comenzó a colocar brosa sobre la calzada. También se repasan todos los ripios del departamento.

Prosiguiendo con el programa de recuperación de los caminos se destaca que en el departamento Uruguay se repasan ripios y demás tareas livianas.

Los caminos rurales están muy húmedos, se han producido roturas muy importantes y ahuellamientos. Se trabajó en la reparación de alcantarillas en ruta 23, en las zonas de Las Moscas y San Marcial. En otro orden, se efectuó la reparación en lo que fue el corte de la calzada conocida como El Cordobés, entre los departamentos Uruguay y Colón, donde en conjunto con la zonal Villa Elisa y el municipio de San José habilitaron nuevamente el paso. Por último, se repone ripio en la ruta 23 y ruta J en el tramo entre la ruta 42 y la autovía 14.

En Paraná se realizan tareas para dar paso en calzadas socavadas, por lo que se rellena con brosa en zona de pantanos como el camino Corona; Mauricio Cian_ A° Corralito RPN° 8. A su vez, se efectúa el desmalezado y relleno en calzada Estancia Trota y Paso Arena RPN°10

También se está trabajando en caminos urbanos de Pueblo Brugo – ruta 8. En Colonia Celina, Ruta N 12. Y en zona de El Romblón, Ruta 18.

En el sur de la provincial, sobre el departamento Islas se repasó el ripio de Sagastume – Roldán, y el acceso Villa Paranacito. También se está trabajando en el tramo Ñancay – La Antena. Y se trabajó en la compuerta Mazaruca.

El ente a cargo del mantenimiento de los caminos comunicó que a medida que se vayan reportando las zonales se brindará información de las demás zonas diagramadas donde se trabaja para dar paso a vecinos y el movimiento productivo de la provincia.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))