Una yegua de dos años, cayó en un desagüe que no estaba cubierto y estuvo toda la noche atrapada en el estrecho pozo. Fue rescatada esta mañana, por personal municipal y vecinos de Concepción del Uruguay.

Una yegua de dos años se cayó en un desagüe en calle 20 del oeste 162, de la ciudad de Concepción del Uruguay. El pozo no estaba cubierto y el equino estuvo toda la noche atrapado en el estrecho lugar.

Tras un arduo trabajo por parte de personal municipal con una retroexcavadora, algunos vecinos, integrantes de la comisaría 2°, miembros de una fundación de ayuda a animales, lograron rescatar con vida al equino.

Retirar al animal del pozo, demandó al menos dos horas de trabajo, e incluyó destruir el desagüe y hacer un pozo alrededor del mismo. Luego del rescate el animal fue examinado por parte del médico veterinario municipal, quien indicó que sólo presentaba algunos calambres debido a la falta de movilidad que tuvo durante el tiempo en que estuvo atrapado, pero descartó que haya sufrido fractura.

Finalmente localizaron a su dueño, oriundo del barrio Fapu de esa ciudad. (El Once/Somos Concepción)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))