Durante la estadía de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en Concepción del Uruguay, se habilitó formalmente el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública en parte del Viejo Hospital, que fue remodelada integralmente para este fin. La ceremonia fue encabezada por Romero junto al intendente José Lauritto; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein; el vicerrector de UADER, Juan Bózzolo; los legisladores René Bonato, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela, junto a demás autoridades judiciales, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales y nacionales.

 

Génesis y concreción de la Licenciatura

El director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso reseñó el proceso que llevó a la implementación de esta Licenciatura: “En 2009 la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER firmaron un convenio para que los oficiales alcancen un título de grado universitario, de este modo se crea la Licenciatura en Seguridad Pública y se establece la obligatoriedad de su cursada para los oficiales que quieran acceder a los grados superiores de la Fuerza”.

Los oficiales ayudante egresados en la promoción 2017 comenzaron la cursada de la Licenciatura en nuestra ciudad. Son 52 oficiales que, “además de cursar sus estudios trabajan en las calles de esta ciudad para brindar seguridad a sus ciudadanos”, agregó Rebolloso.

Por su parte, Lauritto destacó el rol de quienes tomaron la decisión de implementar esta carrera, que se dicte en nuestra ciudad y que para ello se haya invertido en la puesta en valor edilicia. Asimismo, el Intendente manifestó el deseo de que “podamos ir corrigiendo” el hecho de que actualmente son pocos los ingresantes uruguayenses a la Policía provincial. También destacó que precisamente de Concepción del Uruguay vayan a egresar “personas especialmente formadas que van a transitar año a año las calles uruguayenses, y los agradecidos serán los vecinos de esta ciudad”.

 

Un logro mancomunado

La Ministra destacó que, a pesar del tiempo y las complicaciones que implican los procesos estatales: “lo difícil es permanecer y concretar los caminos, tener la idea es sencillo, concretarlo cuesta. Cuesta recursos humanos, confluencia de UADER, de Arquitectura, de las empresas”.

Lo consideró un “proceso virtuoso” que “va a continuar en formación de policías que van a venir a hacer cursos especiales, un punto que nuevamente refleja una característica de la Policía de Entre Ríos, que es su formación”.

 

Comisaría cuarta

Una reiterada demanda de los últimos años es la cuarta comisaría para Concepción del Uruguay, fundamentalmente en comparación con la cantidad de comisarías de otras ciudades entrerrianas. La Ministra reconoció que este logro está demorado desde la Provincia pero “en pocos días sale la licitación, ya tenemos el terreno municipal y estamos licitando la mano de obra”. Se trata de una comisaría que estará ubicada junto a la nueva escuela de Villa Las lomas Sur. Romero manifestó que se aspira a que la obra sea ejecutada en un plazo corto.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))