Se agravó el estado de salud de Vladimir, el bebé de ocho meses con una rara enfermedad, y ante el nuevo panorama que se presenta, su familia confirmó que se suspendió la búsqueda de donantes de sangre.

Se agravó el estado de salud de Vladimir, el bebé de ocho meses oriundo de Federación y que permanece internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires como consecuencia de una rara enfermedad. Así lo confirmó una tía del pequeño, quien aclaró además, que ante el nuevo panorama que se presenta, se suspendió la búsqueda de donantes de sangre.

El pequeño necesitaba un trasplante de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco que está en nuestra sangre. Para ello se requerían dadores de sangre GRUPO 0 – Factor RH positivo o negativo. La complicación del caso era que, además, se demandaba que sean «R2R2», que es un fenotipo muy particular.

Sin embargo, en las últimas horas, la familia confirmó que el bebé está en «estado crítico» y fueron suspendidas las tomas de muestras en la búsqueda del donante compatible.

«Queridos amigos/as lamento informar que dado el estado crítico de salud de Vladimir, en el día de hoy se ha suspendido la búsqueda de donantes por el momento. Las muestras sacadas serán analizadas igual. Pedimos por este medio lo tengan presente en sus oraciones y agradecemos enormemente a todos/as aquellos que se acercaron», fue el mensaje que Lucrecia Jaureguiberry publicó en su perfil de la red social Facebook.

En el mismo mensaje, aclaró que, «en Chajari, Concordia y Federación por el día de hoy se siguen tomando muestras».

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))