Los propietarios de la camioneta se presentaron, voluntariamente, en la comisaría para aclarar la situación que generó alarma. Se confirmaron los datos del vehículo y fueron identificados. La policía de Paraná lleva tranquilidad.

Gran alarma se generó en la tarde de este miércoles en la ciudad de Paraná, a raíz de la difusión de varios audios de Whatsapp, en los que se advertía sobre la sospechosa presencia de una camioneta Ford Ranger blanca (JUP183), en la zona de barrios Toma Nueva, Arenales y Toma vieja de la capital entrerriana.

Según alertaba uno de los mensajes, una pareja que iba a bordo de la camioneta, dialogó con una adolescente de 16 años y una niña de 3, y luego se retiraron del lugar. Cuando uno de los hombres radicó la denuncia en la comisaría, se pudo confirmar que la patente pertenecía a otro auto radicado en el sur del país.

«Me parece que es una pareja que anda robando gurises. Es para que tengan cuidado», finaliza el audio.

Alarma en la ciudad

El comisario Marcos Antoniow, explicó esta mañana a Elonce TV que ante la consulta «del padre de las menores, éstas le manifiestan que la mujer (que iba en la camioneta) les habría ofrecido en varias oportunidades si querían comprar muebles», detalló.

El hombre radicó la denuncia en comisaría decimocuarta durante la tarde noche de este miércoles. «Nos quedamos con la duda respecto a quiénes eran estas personas», sostuvo el comisario.

 

La resolución del misterio

Sin embargo, el misterio se resolvió a media mañana de este jueves, luego de que los propietarios de la camioneta Ford Ranger blanca, se presentaran voluntariamente en la Comisaría 14º.

Marcela Casco, jefa de la Comisaría 14º de la ciudad de Paraná, contó a Elonce TV que «se presentaron los propietarios de la camioneta Ford Ranger blanca y aparentemente, fue un error que generó temor en los ciudadanos», afirmó la funcionaria policial y agregó que «como los dueños de la camioneta vieron la cuestión en los medios, se presentaron voluntariamente», afirmó Casco.

 

Identificados

Al respecto, la comisario señaló a Elonce TV que se realizaron las actuaciones pertinentes y se corroboró que se trataba de «la camioneta denunciada este miércoles y también, se hizo una correcta identificación de las personas, por lo que de esta manera, quedó todo resuelto y aclarado», afirmó Casco.

 

Ecuatorianos que vendían muebles

Además, aclaró que se trata de «dos personas de origen ecuatoriano, específicamente, son una mujer de 40 años y su hijo de 18 años de edad, que estaban en la zona mencionada», indicó la comisaria Casco.

«Se trató simplemente, de una confusión porque estas personas, estaban vendiendo muebles en la zona de los barrios Los Arenales, Toma Nueva, y zonas aledañas», explicó a Elonce la jefa de la Comisaría 14º y agregó que «ellos, manifestaron que estaban vendiendo muebles, como lo hacen todos los días en toda la ciudad de Paraná y dijeron que nunca tuvieron problemas», afirmó.

 

Por un Sapo Pepe

Según uno de los mensajes de alerta que se viralizó en pocas horas y que difundió Elonce, la pareja que iba a bordo de la camioneta, dialogó con una niña pequeña y estas personas, la habrían invitado a subir al vehículo, pero luego se retiraron.

En referencia a dicha situación, la comisario Casco dijo a Elonce TV que «estas personas aclararon que dialogaron con la menor porque ellos vendían muebles con los dibujos que están de moda, y, una de las nenas, querían ver un mueble que tenía el Sapo Pepe y por eso, la niña se quiso arrimar al vehículo para verlo, según lo manifestado por estas personas», remarcó la funcionaria policial.

Por tal motivo, la Jefa de la Comisaría 14º de Paraná, llevó tranquilidad a la población ante la situación de alarma que se generó. «Se entiende la preocupación de los padres al ver personas desconocidas, pero todo se trató de una confusión», concluyó Casco.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))