Mientras los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) continúan reclamando por el edificio propio, tal como publicáramos en la edición impresa de ayer desde la facultad uruguayense anunciaban mejoras dentro de las instalaciones, para el cursado de la carrera Profesorado de Música.

Ante ello, en diálogo con LA CALLE, el estudiante Sebastián Dalmasso, integrante de la agrupación Bandera Roja, hizo una crítica respecto de las reparaciones mencionadas, y detalló el reclamo que los estudiantes realizan.

En primer lugar, respecto del plan de lucha de los estudiantes, Sebastián comentó: “nosotros la semana pasada hicimos un evento, una manifestación y entregamos un petitorio con un documento que ya habíamos presentado el año pasado pidiendo información sobre el avance del edificio, la estructura, presupuesto; si se llamó a licitación y demás”.

“Volvimos a entregar este año el petitorio firmado por los compañeros y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Hemos visto por los medios que las autoridades se reunieron, calculo que en base a la marcha, pero hasta ahora a nosotros no nos llegó ninguna respuesta”.

Consultado por las reparaciones que se llevan adelante, criticó: “Lo que vendria hacer es un parche a un problema que es mucho más estructural y más grande, que es el que tiene Uader desde que inició sus actividades en la ciudad, que no tiene edificio”; contó y explicó: “en el plano orginal y en el proyecto original el edificio constaba de tres partes a construirse. Sólo se construyó la primera, donde funciona la facultad de Ciencia y Tecnología. Donde está la Escuela de Música supuestamente se iba a demoler y construir un nuevo edificio, y por lo visto no lo van a hacer, y por eso están haciendo aulas de durlock, que en una Escuela de Música eso es inviable porque no tiene ningún tipo de acústica”.

 

El reclamo continúa

“Hasta ahora no recibimos noticias de las autoridades, vamos a continuar los reclamos hasta que tengamos respuestas. Mientras tantos seguimos cursando en varias instituciones, yendo y viniendo de un lugar a otro, cursando una materia allá, otra acá. Cuando llueve se nos complica, los compañeros de Música también están divididos en varios lugares, es complicado”, explicó y agregó: “en enero se cayo el techo en la escuela de música por lo que se puso en reparación pero las aulas tuvieron que hacerse de nuevo porque al ser de durlock se mojaron y se arruinaron”.

La situación afecta el día a día de los estudiantes, “cuando llueve nunca sabemos si tenemos clases o no, o si nos mandan a último momento el horario o lugar de cursada, así que cuando llueve se mueve todo el horario, si no se suspenden las clases; ahora que viene el frío no contamos con calefacción, hay muchas ventanas rotas y los problemas se profundizan”, manifestó Dalmasso.

Finalmente, de las acciones a seguir “esperamos que nos convoquen a una reunion para debatir con los alumnos. Mientras tanto los estudiantes seguimos juntándonos en asamblea y viendo qué medidas vamos a tomar, para que el reclamo sea escuchado”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))