En procedimiento de juicio abreviado, fue condenado este martes, un sujeto acusado de perpetrar un asalto a mano armada en un Rapipago de Concepción del Uruguay, además de dos hechos delictivos más, como ser el robo a una vivienda ubicada en 8 de Junio 960, cometido el 24 de agosto de 2017 y intento de robo de una bicicleta.

Se trató de Juan Manuel Carro de 28 años de edad, quien fue representado por el defensor particular, José Pedro Peluffo, oficiando en la parte acusadora el fiscal Fernando Martínez Uncal.

La audiencia se desarrolló en la Sala Penal, cuarto piso de los Tribunales uruguayenses, ante el Tribunal unipersonal, ejercido por el doctor Rubén Chaia.

 

Los hechos

Juan Manuel Carro fue detenido tras el atraco al Rapipago, hecho por el cual está también imputado José Esteban Verbur, que es representado por el defensor particular Agustín Vizcarra.

Este hecho ocurrió el 16 de febrero de 2017, cerca de las 10 de la mañana, en circunstancias en que Rocío Aguilar se encontraba en el local comercial del rubro “Maxi Kiosco y Rapipago”, el cual gira bajo la razón social “RUFFO”, ubicado en la avenida Ricardo Balbín N° 1731.

En ese momento llegó Juan Manuel Carro, quien extrajo de sus ropas un arma de fuego, manifestando “todos a bajo, dame toda la plata, porque te disparo”, para luego ingresar Sebastián José Verbur, quien le exigen la entrega del dinero que había allí, entregando la víctima una suma aproximada de entre veinte y treinta mil pesos, sustrayendo de ese lugar el teléfono celular de la damnificada y una cajita pequeña de plástico, con la suma de seiscientos, así como el celular del padre de la mujer, para luego darse los sujetos a la fuga.

El hecho fue caratulado como “Robo Calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” en contra de ambos sujetos en calidad de coautres.

En el caso de Carro, se le atribuyeron además otros dos robos, que finalmente reconoció y en conformidad con su letrado representante y el fiscal, se acordó una pena de 4 años y medio de prisión efectiva, por lo que se desarrolló este martes el mencionado juicio abreviado.

 

Su cómplice

Respecto a la situación de su cómplice, José Esteban Verbur, que cuenta con el defensor particular Agustín Vizcarra, irá a juicio oral.

Esto se debe a que con su representante no aceptaron el juicio abreviado, por lo que tendrá que esperarse hasta el 31 del corriente, día fijado para la audiencia, donde las partes presentarán sus pruebas para debatir la responsabilidad o no del hecho atribuido. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))