El pequeño de tan solo 9 meses es de Federación y padece “una médula que no funciona y una infección en la sangre”, por lo que buscan desesperadamente dadores compatibles.

Lucrecia Jaureguiberry, la tía de Vladimir explicó a Diario Río Uruguay que el pequeño “tiene una medula que no funciona y una infección en la sangre, el cuadro lo trae desde que nació lo que pasa es que se fue tapando con otros síntomas. Pero hace diez atrás cuando cayó con una anemia, estaba demasiado débil y contrajo neumococo, hepatitis y rotavirus”.

“Allí se le descubre la médula que no funciona, pero no se puede sacar si no lo sacamos de ese estado, para eso necesitamos dadores de granulositos, que para que la gente lo entienda son como la defensas de la sangre”, comentó Jaureguiberry.

Vladimir necesita dadores de sangre de plaquetas tipo 0 positivo o 0 negativo. “La complicación es que, además, su cuerpo creo un fenotipo particular conocido como «R2R2», lo que hace que no todos sean compatibles con él, por más que tengan el mismo grupo; por eso de cada mil dadores podemos sacar cuatro, cinco o como mucho seis personas”, detalló la tía del bebé.

Y agregó, “ya llevamos al hospital Masvernat, que es que el que tiene los reactivos para analizar la compatibilidad, 28 muestras del mismo grupo sanguíneo y todas fueron negativas. Pero recién me avisaron que otras que lleve serían compatibles, debemos viajar con esos dadores a Buenos Aires y allí comprobar si pueden hacer la donación y si sirve”.

El pequeño que es oriundo de la localidad de Federación, actualmente está internado en el hospital Garrahan y los donantes “pueden dirigirse ahí, al hospital San José de Federación o al hospital Masvernat de Concordia”.

Sólo hay que presentarse con el DNI para poder realizarse el análisis de compatibilidad, pero además se debe tener entre 21 y 55 años, no tener tatuajes menor a un año y disponer para viajar tres días a la provincia de Buenos Aires (con traslado, hospedaje y comida sin cargo). (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))