Cuantas veces se publicaron notas hablando de los caballos sueltos en la ciudad, no solo en zonas alejadas del centro, sino a pocas cuadras de Plaza Ramírez y en los accesos de la ciudad.

Esto se vio en horas de la mañana de este lunes en plena rotonda del Monumento al General Urquiza, donde un equino, visiblemente alterado por el paso de los vehículos, galopaba en el lugar, poniendo en riesgo a numerosos conductores y a metros de una dependencia policial, por lo que los uniformados debieron intervenir antes de que ocurriera una desgracia.

Eso fue motivo de quejas de varios vecinos que además (con justa razón) reclamaban por la lamentable imagen que deja la ciudad a quienes ingresan como turistas.

Los caballos sueltos ya costaron vidas humanas y numerosos accidentes con considerable daños materiales, pero lamentablemente la solución no llega y sin dudas solo se puede lograr con drásticas medidas, sean quienes sean los dueños de loa caballos.

Muchas veces está presente el argumento de que los dueños son gente humilde que necesitan del animal para su trabajo diario, pero eso no puede ser excusa para poner en riesgo al resto de la comunidad,

“Ya es hora de que de una vez por todas estos equinos sean secuestrados y sus dueños respondan por su falta de respeto a las normas vigentes. No podemos esperar más muertos o heridos. Si los necesitan para su trabajo, que los tengan atados lejos de las calles y listo. Se puede tener tolerancia, pero ya es demasiado no?”, dijo un conductor al sitio uruguayense 03442 luego de pasar por ese lugar y ver el riesgo que representaban. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))