Ayer domingo con gran marco de público, comenzó otra edición más de la Liga Entrerriana de Handball de Primera División, la cual tuvo como lugar el Estadio «Alberto René Salem» del Centro de Educación Física N°3.

Los equipos Locales tuvieron sus partidos contra Ferrocarril y Capuchinos de la ciudad de Concordia, en ambas ramas.

El partido inaugural fue el de los chicos que enfrentaron a Ferrocarril, dando un muy buen comienzo, haciendo del partido muy parejo, cerrando el primer tiempo 15 a 14 arriba los locales. Faltando los siete minutos para terminar el partido, el tablero marcaba un empate en 22, que luego con la aparición de la experiencia de los de Concordia, supieron arrebatarles el primer partido 34 a 27 a los de nuestra ciudad.

CPEF3: Lautaro Martínez (7); Jonathan Debrabandere (6); Leonel Leturia (5); Guillermo Guillaume (4); Mateo Caffa (3); Alex Rodríguez (1).

A las 10:30 fue el debut de nuestro equipo femenino, también enfrentando a Ferrocarril, donde el equipo de la Ciudad del Citrus supo manejar el marcador en la primera parte terminando con un 9 a 3 en su favor. En el segundo tiempo, nuestras chicas salieron con otra cara para poder mostrar su juego, y crear situaciones de gol, si bien no alcanzó para llegar a la Victoria, fue un partido muy bueno para ellas. El marcador cerró con un 22 a 11 para las chicas de Ferrocarril.
CPEF3: Paula Dabadia (2); Paula Merlo (2); Micaela Parlatto (2); Verónica Silva (2); Karen Troche (2); Brenda Antonin (1).

Por la tarde, nuestros equipos también tuvieron participación, y fue el momento donde más publico visitó el Estadio.

A las 18 horas, el equipo masculino volvió a la cancha para enfrentar a Capuchinos. Donde el partido fue parejo en los primero minutos, donde los locales fueron liderando el marcador. Los naranjas pudieron llevarse el tablero al vestuario cerrando los primeros treinta minutos por 16-9.

El segundo tiempo fue todo de nuestro equipo que buscó sacar la más amplia diferencia, para lo que va a ser el desarrollo de la Liga, en donde el marcador final marcó un 36-17 a su favor.

CPEF3: Leonel Leturia (9); Lautaro Martínez (7); Mateo Caffa (5); Alex Rodríguez (4); Jonathan Debrabandere (3); Negro Benítez (2); Guillermo Guillaume (2); Gonzalo Méndez (1); Julián Bouchet (1); Luciano Sarli (1); Leandro Vega (1).

El cierre estuvo a cargo del equipo femenino, que participo con su encuentro ante el similar, también de Capuchinos. El encuentro fue en los primeros minutos parejos, donde luego las rosadas supieron mostrar su juego para llevar al intermedio el tablero a su favor en un 15 a 7. En la segunda parte, nuestro equipo tuvo ciertas equivocaciones por lo cual las Concordienses se vinieron en el marcador, para dar pie a un final apretadísimo.
La última pelota fue para las rosadas que supieron jugar y mantener los puntos en casa y una victoria apretada 19-18.

CPEF3: Karen Troche (6); Micaela Parlatto (5); Ailén Alzogaray (2); Erika Caruso (2); Paula Merlo (2); Verónica Silva (1); María (1).

La Liga continuará el 20 de Mayo, también en Concepción del Uruguay. Desde ambos equipos se agradece el apoyo de toda la Ciudad, que partido a partido hace concurre a los partidos para que la actividad tome renombre y se continúe difundiendo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))