Personal policial de Entre Ríos llegó hasta Catamarca, luego de una investigación por el ardid de falso empleado de la AFIP. El sujeto les pedía sus víctimas «datos para reempadronarlos» en el organismo. Fue identificado.

Una comisión de personal policial de la Jefatura Departamental La Paz de la División Investigaciones llegó a la provincia de Catamarca, luego de una investigación coordinada con la fuerza policial de esa provincia. Realizaron el allanamiento de una vivienda en la localidad catamarqueña de Santa Rosa (Departamento del Valle).

En el lugar se identificó al habitante del lugar, un hombre de 35 años, de apellido Rizzo, quien en las últimas semanas había recorrido zonas rurales del Departamento La Paz y Paraná (Entre Ríos), haciéndose pasar por empleado de AFIP y tras un ardid, les tomaba sus datos y les hacia completar formularios falsos con la promesa de que se trataba de un reempadronamiento de la entidad.

Por disposición del fiscal, se llegó a corroborar que esta persona era un «falso empleado» del organismo nacional. En la requisa del lugar, se secuestró documentación y formularios de Afip, más constancias de trámites de distintas provincias. El hombre quedó supeditado a la causa y se abrieron otras investigaciones. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))