El ambicioso proyecto privado generó que se realice este pedido de información de parte del bloque Frente UNA Concepción.

La concejal Paola Delese requirió al Ejecutivo que informe respecto al loteo y emprendimiento del barrio privado denominado “Rincón de Urquiza”.

La concejal Paola Gisela, del Bloque Frente UNA Concepción, solicitó al Ejecutivo Municipal que informe respecto al loteo y emprendimiento de barrio privado náutico denominado “Rincón de Urquiza”.

 

El texto

En su solicitud, Delese pide “copia completa del expediente 1.036.230/68 del proyecto: Barrio Náutico “Rincón de Urquiza” (Minetto. Sixto) para verificar si se cumplió y aprobó la prefactibilidad de loteo, paso previo a la presentación del proyecto definitivo. Ya que en el Honorable Concejo Deliberante sólo contamos con una memoria descriptiva del proyecto urbano”. En segundo orden se solicita “copia del o los planos de ubicación general con las firmas de los profesionales intervinientes. Donde sea posible observar calles, curvas de nivel, cotas de inundación, con la aprobación del Área correspondiente”.

En tercer orden también se exige al Ejecutivo “copia trámite de factibilidad de energía Eléctrica (Enersa)”, misma condición de “copia trámite de factibilidad de gas natural (Gas Nea)” y “copia trámite de factibilidad de agua y cloaca ante Obras Sanitarias e Hidráulica”.

En sexto orden “saber quien contrata las maquinarias para limpieza de la zona ya que fue solicitada por nota C00190/68 el 29/01/2018 y la misma fue retirada el 13/02/2018 por la Coordinación General de Planeamiento”.

Finalmente Delese y el Frente UNA afirman que ”en fecha 16/04/2018 ingresó el expediente a Sección Salud. Solicitamos se nos informe y envíe copia de la aprobación de estudio de impacto ambiental con las firmas correspondientes”.

 

Los motivos del pedido

El documento de la concejal Delese está acompañado de la firma del concejal del Frente Cambiemos, Carlos Dutra, y en el mismo se explica que “el pedido se fundamenta en que desde este Bloque tomamos conocimiento por parte de vecinos que se han acercado con la inquietud de que habría máquinas afectadas a la Obra Pública, para movimiento de suelo de una Obra Privada”, una denuncia no menor y que generó revuelo dentro de las oficinas de la comuna.

También señalan “que como emprendimiento privado deben presentar la documentación requerida correspondiente a la obra, ante las autoridades competentes”. Que esto no se puede obviar porque “ingresó solicitud de aprobación prefactibilidad de loteo “Rincón de Urquiza” según expediente 1.036.230 del 18/01/2018” y que “dicho esto requerimos documentación para saber si se da cumplimiento a la ordenanza 4527 (COU) y decreto 22639”, concluye señalando el documento que ingresó por Mesa de Entradas de la comuna y que ahora el Ejecutivo deberá responder facilitando la documentación necesaria y debiendo requerirla al privado en caso de no haber sido presentada hasta el momento. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))