La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero recorrió un recorrido por las obras que se están llevando adelante en la ex Central Caseros de Concepción del Uruguay, junto al equipo técnico y representantes de la empresa.

En esta marco, Calero comentó que “vinimos a Concepción del Uruguay para recorrer la obra que estamos ejecutando, apuntando a acordar con la empresa contratista una serie de trabajos contemplados previamente y fijando pautas para seguir avanzando con la ejecución de la misma”.

Además, agregó que “toda la comunidad de Concepción del Uruguay está muy comprometida, así que nuestro objetivo es avanzar en el desarrollo de esta obra».

 

La obra

La restauración y puesta en valor de la Ex Central Caseros, emblemático edificio de la ciudad, posee una inversión de 76 millones de pesos.

Las obras permitirán recuperar la calidad y esplendor de décadas pasadas para convertirse en una usina cultural de referencia local y regional.

El proyecto ha sido producto del trabajo articulado desde el Municipio con el Foro Cultural, consensuando acciones y fortaleciendo espacios de participación ciudadana, donde entre los diferentes actores involucrados se fueron definiendo y estableciendo objetivos y prioridades para la obra y posterior uso de este espacio tan propio de la ciudad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))