La segunda convocatoria del año será desde el 2 de mayo y durante 10 días hábiles. En ese período el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos recibirá solicitudes de inscripción.

A partir del próximo miércoles 2 de mayo, y durante 10 días hábiles, se encontrará abierta la segunda convocatoria del año 2018 del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (Ruaer) a los fines de recibir solicitudes de inscripción.

Aquellos interesados deberán concurrir en dicho plazo a la sede del Ruaer (calle Santa Fe Nº 278 de la ciudad de Paraná) o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio.

Deberán llevar su DNI, documentación que acredite su domicilio actual y una residencia efectiva en la Provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años.

Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio, y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción, supo APF.

Finalizado el mismo, quienes asistan quedarán habilitados para presentar el Formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del Ruaer en el siguiente enlace: http://mpd.jusentrerios.gov.ar/.

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se viene realizando normalmente.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))