Plantas aromáticas, cortes de cordero, miel, vinos, verduras, dulces, pescado a buen precio se pudo encontrar en la 8° Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar que se realizó este fin de semana en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de la localidad de Villaguay.

Alrededor de 40 productores de toda la provincia ofrecieron allí una amplia variedad de productos que tuvieron una característica común: alimentos ofrecidos a disposición del público por los propios elaboradores, lo que garantizó su calidad y posibilitó un menor costo. Vinos elaborados en Lucas Sud, cervezas artesanales, quesos, embutidos, aceites, hierbas, semillas, entre otras muchas cosas, se comercializaron en el Centro de Convenciones, donde además se montó un patio de comidas con marcado éxito.

La intendenta Claudia Monjo recorrió la Feria y dialogó con los productores que llegaron a la ciudad. Estuvo acompañada por el titular del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, Pablo Basso; el director de Producción del municipio, Claudio Borjas, y la encargada del Mercado Popular, Belén Rodríguez.

“Realmente sorprende ver la enorme oferta de productos frescos, de calidad y a excelentes precios, que llegan al consumidor directamente desde el productor. Para nosotros como villaguayenses es un orgullo que la primera salida que hace esta feria al interior de la provincia fuera a nuestra ciudad, y creemos que es resultado del trabajo que venimos haciendo desde hace años con el Mercado Popular”, señaló la intendenta Claudia Monjo.

Por su parte, Basso destacó los resultados de esta feria mencionando que “el trabajo de los feriantes y la predisposición que hemos tenidos de todos, desde el personal de la Secretaria de Producción, y en esto enmarco al del Instituto como así también al municipio de Villaguay, y a los propios productores que ponen siempre toda la energía en mostrar y comercializar sus productos, siempre bajo el control que corresponde y para que en una próxima feria, la gente se acerque a poder buscar ese producto que le intereso”.“Se vienen más ferias en la provincia y más capacitaciones e informaciones que vamos a ir brindando para que todos los productores tengan acceso a mostrar sus productos y mejorar su crecimiento, siendo este el trabajo que nos ha indicado tanto el secretario Álvaro Gabás, como nuestro Gobernador Gustavo Bordet: estar con la gente, con los productores, escuchar sus necesidades y trabajar mancomunadamente para el crecimiento de la provincia”, finalizó el funcionario.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))