La Cámara de Casación de Paraná, hizo lugar al recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, contra la sentencia de mayo del año pasado del Tribunal del Juicio y Apelaciones; y en consecuencia, se anula.

Se conoció este miércoles, el fallo de la Cámara de Casación Penal de Paraná por el cual se anula la sentencia absolutoria en primera instancia, que benefició a los tres procesados por el crimen de la joven Gisela López en la ciudad de Santa Elena. Cabe recordar que la joven de 19 años, desapareció el 22 de abril de 2016 y fue hallada asesinada cerca de su casa, luego de 18 días de búsqueda, el 10 de mayo de ese año.

De esta manera, la Cámara de Casación Penal, resolvió «hacer lugar al recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, contra la sentencia de mayo del año pasado del Tribunal del Juicio y Apelaciones; y en consecuencia, se anula el fallo», señalaron en la lectura de la sentencia.

Por tal motivo, «se reenvían las actuaciones a las instancias de grado, a fin de que un nuevo tribunal, renueve los actos invalidados», estableció la Cámara en su fallo.

Cabe recordar que en la sentencia en primera instancia, resultaron absueltos Mario y Elvio Saucedo, y Matías Vega, imputados por la violación y femicidio de Gisela López.

Se recordará por el crimen de Gisela, los fiscales Carolina Castagno y Santiago Alfieri habían pedido la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo, alias Negro de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias Matute de 19 años, pero el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná integrado por los magistrados José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola, los absolvió de culpa y cargo.

«Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes derribar el estado de inocencia de los tres imputados y arribar a la condena», señaló el juez Bonazzola al leer el adelanto de sentencia en el que también, «lamentó que el crimen quede impune». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))