Anoche en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sita en calles 027 y 004, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Séptimo Período Legislativo, en donde los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N°60 de la Sesión Ordinaria N° 1 del 17 de Marzo de 2018. Seguidamente se les hizo entrega  del Balance correspondiente al mes de Enero de 2018. Luego se aprobó de forma unánime los siguientes Proyectos de Ordenanzas y Solicitudes:

– Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, disponiendo  restricciones administrativas vinculadas al Proyecto de Obra Vial “Desvío del Tránsito Pesado” sobre los inmuebles situados a ambos lados de la vía de circulación para el tránsito pesado de la localidad, desde Ruta Provincial N° 39 a  Ruta Provincial N° 23.

– Solicitud del Agrimensor Juan Agustín Aramburu pidiendo la subdivisión de la parcela, propiedad Marisa Araceli Cergneux, conforme Plano de Mensura N° 58.729  en dos lotes de igual superficie.

– Solicitud del  HCD de la Municipalidad de Pronunciamiento de acompañar mediante la Sanción de Normativa Municipal correspondiente; relativa a elevar  solicitud al Gobernador de la Provincia para que se arbitren los medios tendientes a la concreción de una conexión vial de autopista, entre las ciudades de Concepción del Uruguay  y  Paraná.

– Solicitud de colaboración económica presentados por los Profesores de Danzas de “Arte Crisol”, para solventar gastos de sonido, para la realización de la OCTAVA PEÑA DE FOLKLORE; que se tendrá el próximo 19 de Mayo. Asimismo solicitan sea declarado de interés cultural teniendo en cuenta que este evento enaltece nuestras tradiciones y cuenta con una trayectoria de 8 años ininterrumpidos de realización.

-Solicitud de Subsidio no reintegrable presentado por el Club Social y Deportivo “Juventud” de Caseros para la adquisición de  barras y discos olímpicos de goma destinados al Taller “Levantamiento de Pesas”, como así también para mejorar el equipamiento del gimnasio de la institución.

– Solicitud de incremento de la ayuda mensual otorgada a las agrupaciones de carnaval, presentada por los representantes de las Comparas “Mayita” y “Mi Ilusión”.

Y por último se aprobaron de forma unánime los siguientes Talleres:

– Taller orientado a las diferentes disciplinas  deportivas denominado “Levantamiento de Pesas” presentado por el Club Social y Deportivo “Juventud” de Caseros.

– Taller de Informática, presentado por la Srta. Ivana Rosset.

–  Taller Corte y Confección solicitando la ampliación horaria de dos horas a dicho taller, debido al numeroso grupo de interesados en participar del mismo.

– Aceptación del veto parcialmente Resolución N°16/18 HCD sobre el taller  “Activamente”, estableciendo nuevo monto al mismo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))