Así lo afirmó a Elonce TV, la titular del CGE y señaló que la cifra «es muy preocupante». En tal sentido, afirmó que se trabaja «para tratar de cambiar las metodologías de estudio y hacer una escuela innovadora, dentro de la secundaria.

Este domingo se conoció un informe nacional que volvió a poner en escena la situación de abandono, repitencia y baja graduación en el nivel secundario. De dicho estudio, se desprende que en Entre Ríos apenas el 52,3% de aquellos que ingresaron a la Secundaria en 2011, se graduaron en 2016, muy por debajo del promedio nacional.

Consultada al respecto, Marta Landó, titular del Consejo General de Educación, afirmó a Elonce TV que «los números son preocupantes», y dio cuenta que «en una población de 128.000 alumnos de gestión pública y privada, tenemos alrededor de 15.000 repitentes en el nivel secundario».

«Es por ello que estamos trabajando fuertemente en la implementación de la secundaria 20/30 para tratar de cambiar las metodologías de estudio, los sistemas de enseñanza ? aprendizaje, y para hacer escuelas innovadoras dentro de las escuelas secundarias», indicó.

En tal sentido, la funcionaria manifestó que en el Aprender 2017, los alumnos secundarios «focalizaron las exigencias en un mayor tratamiento de todo lo que son temas de ESI (Educación Sexual Integral), y la aplicación de nuevas tecnologías dentro de la enseñanza. Hay muchísimos recursos y no se manejan las nuevas tecnologías. Es una demanda de nuestros alumnos a la cual estamos abocados para dar cumplimiento».  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))