Así lo dispuso la Justicia ante un hecho de sangre ocurrido en el fin de semana en La Concepción.

Con relación a un hecho en el que resultara gravemente herido de arma blanca un joven, el sábado 21 por la madrugada, en calle Cochabamba entre España y Alem, ayer la jueza de Garantías Melisa Ríos dispuso 60 días de prisión preventiva para Oscar Antonio Ventos de 47 años de edad y su hijo Joel Ventos de 21 años de edad.

 

El hecho

La fiscal Albertina Chichi relató según testimonios recogidos en torno al hecho, que Joel Ventos que se hallaba en compañía de un menor de edad, discutió con otro joven de nombre Mariano Nicholson en la vereda de Cochabamba 836, y que en esa instancia habría gritado a su padre Oscar que vive en las inmediaciones: “papá, papá vamos a darle”. En esa instancia apareció Oscar “Nene” Ventos con un cuchillo y en un momento de la pelea le asestó una grave herida de arma blanca a Nicholson quien se encuentra en grave estado con una lesión hepática y dos en el duodeno, motivo por el cual tuvo que ser operado y se encuentra con respiración asistida y drenaje de sus lesiones con riesgo de vida. Luego dio sus fundamentos para solicitar 60 días de prisión preventiva para ambos acusados.

El defensor José Peluffo no negó la materialidad del hecho, pero si la autoría y discrepó con la fiscal acerca de Joel Ventos. Alegó que un testigo, según la fiscal, aduce que a la puñalada se la da el “Nene” Ventos, lo que aleja a Joel. Tampoco está acreditado de Oscar Ventos haya herido a Nicholson y se pronunció en desacuerdo en cuanto a que ambos no tienen arraigo. Solicitó también la morigeración de la solicitud por una medida menos gravosa que la prisión preventiva. A esto último se opuso la fiscal Chichi. Oídas las partes y valoradas sus razones, la magistrada actuante resolvió mantener a Oscar Ventos y su hijo con prisión preventiva por un plazo de 60 días en la UP4. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))