De un tiempo a esta parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue impartida la directiva a Fuerzas Federales, para que se realicen constantes y sorpresivos procedimientos de prevención y control en Concepción del Uruguay y la zona.

De estas actividades se tuvo casi a diario el conocimiento del accionar de la Policía Federal por medio de la Delegación local, así como en algunos casos la Prefectura o Gendarmería.

Lo llamativo es que desde hace unos días a la fecha, trascendió que en Concepción del Uruguay, estarían presentes efectivos y varios móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Esto se pudo observar este martes en el acceso a la ciudad, casi intersección con la ruta Provincial 42, a metros de la Estación de servicios ubicada frente a la rotonda, donde varios efectivos de la PSA, se encontraban junto a los móviles con balizas encendidas.

Averiguaciones practicadas permitieron establecer que en esta oportunidad se trataría de un operativo ordenado desde el Juzgado Federal de Morón, llamando la atención tanto hermetismo en torno a esta operatoria insólita en la región, pero con el correr de las horas se supo que estaban llevando a cabo allanamientos en 14 del Oeste y Estrada de Concepción del Uruguay, donde se habrían registrado detenciones.

Siempre en base a trascendidos, este movimiento se debería a un cargamento de drogas recibido en la jurisdicción mencionada, el cual sería procedente de Concepción del Uruguay.

En este aspecto, cabe destacar que hace pocos días, se registró un secuestro de droga (procedimientos efectuados por Gendarmería) en Catamarca y otro en tránsito a Buenos Aires, ambos con supuesta procedencia desde La Histórica, lo que llevaría a suponer que habría una red de distribución desde Concepción del Uruguay, registrándose detenciones que quedaron a disposición de los juzgados Federales de Concepción y de Catamarca.

Por otra parte, se supo que el lugar allanado por los miembros de la PSA, estaba también en la mira de la División Toxicología de la Departamental Uruguay.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))