A través de un proyecto de Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal, abriría una nueva licitación tendiente a regularizar la ocupación de los locales comerciales externos que pertenecen al Mercado Municipal “3 de Febrero”.

El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante la semana pasada y ya es analizado por los concejales que  integran las comisiones que tendrán que revisar, entre los principales objetivos del proyecto, la necesidad de actualizar y regularizar la ocupación de los 19 locales ubicados en la zona exterior del Mercado Municipal sobre calles Urquiza, Leguizamón y Peatonal.

El jefe de Gabinete, Luis Carrozzo, explicó que en los considerandos del proyecto se dejó en claro que resulta “imprescindible al municipio” adecuar a la realidad económica actual las tarifas determinadas por las normas sancionadas en distintas oportunidades. Esto permitirá incrementar la recaudación en concepto de canon por las ocupaciones de los locales externos del Mercado. Por este motivo, en el artículo 2º del proyecto, se solicita que se autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a dejar sin efecto los “permisos precarios” que oportunamente se hayan otorgado por los locales externos.

De aprobarse la Ordenanza, se autorizaría al Municipio a realizar una convocatoria para la presentación de ofertas en sobres cerrados de los interesados por cada local externo, “por lo que podrían quedar los mismos o ingresar nuevos locatarios a los locales comerciales”, explicó Carrozzo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))