El último fin de semana con la presencia del Turismo Carretera y el que se aproxima que será largo, son dos buenos argumentos para mantener un hotel funcionando y recibiendo gente. Es por ese motivo que muchos uruguayenses se mostraron sorprendidos y se comunicaron con LA CALLE ante la observancia que el Hotel Carlos 1º mantenía sus puertas cerradas desde la tarde del domingo.

 

Descanso general

Desde LA CALLE nos comunicamos con Cristian Agostini, generente y propietario del hotel, quien comentó que fue una decisión propia y relacionada con que no había reservas y aprovecharon para descansar y reducir costos, principalmente energéticos.

“La luz de 8 o 9 mil pesos pasó a 30 mil” y así también otros impuestos, por lo que Agostini explicó que un día sin reservas conviene mantener cerrada la estructura.

Esta situación podría reiterarse el próximo 1 de mayo, y no debe llamar la atención de la sociedad, acorde al propietario, que agradeció la preocupación de la gente.

Finalmente Agostini explicó que luego de tomar un hotel que “hacía seis años que perdía plata” y donde la “recaudacion no alcanzaba para sostener los gastos”, con el esfuerzo de los empleados y su grupo familiar “el hotel hoy por hoy es rentable”, a pesar de la notable retracción económica donde esta importante estructura no es una isla.

 

Turismo: otro fin de semana con gran afluencia

Concepción del Uruguay vivió otro fin de semana a pleno, tras recibir al Turismo Carretera, una de las máximas categorías del automovilismo argentino. Así lo hizo saber el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Raúl de la Cruz, al manifestar la satisfacción del sector por cuanto tanto los alojamientos turísticos como los restaurantes y confiterías registraron “un importante movimiento”. Al respecto, dijo que hay reservas para la fecha de octubre. Y añadió que éste fue el segundo fin de semana consecutivo, después del de la Expo Concepción 2018, en el que se colmaron las plazas disponibles, resultando ambos “óptimos para el desarrollo turístico”. En ese sentido se valoró el aporte de las empresas expositoras al llegar con su personal para el armado y la atención de los stands. En virtud de ello, se puso de relieve la labor de los gestores y organizaciones de la muestra en su regreso después de 26 años. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))