Internos de la cárcel de Paraná reclaman mayor celeridad en las causas, en lo relacionado a la reducción de penas. Se trata de 45 personas que cumplen condenas por delitos federales.

Presos del Pabellón 12 de la Unidad Penal N°1 de Paranámanifestaron la mañana de este lunes su intención de hacer una huelga de hambre al jefe del establecimiento, Octavio Ifrán.

«Me dijeron que quieren reclamar por algunas dilaciones en las causas, en referencia a algunos beneficios y términos del régimen reductivo de penas y demás», indicó Ifrán en diálogo con Canal Nueve Litoral.

A partir de esta situación, el funcionario le propuso a los 45 internos de ese pabellón, que «cada uno de los que tenga un reclamo puntual salga con le jefe de la División Tratamiento Correccional para analizar sus causas con el legajo en la mano».

«Los internos están saliendo de a uno y estamos charlando y conversando. Si es necesario se le comunica al Juzgado Federal, si bien estamos tratando de desactivar estas cuestiones de manera interna», detalló Ifrán. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))