Más de 80 personas darán testimonio durante las nueve audiencias programadas en el marco del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. El debate a desarrollarse en los tribunales de Gualeguaychú se extenderá por tres semanas.

El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú dispuso que el lunes 21 de mayo se inicie el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, homicidio por el cual está detenida y es única imputada la joven Nahir Galarza.

Asimismo, el sorteo recayó en el camarista Mauricio Derudi para que sea primer voto y presidente del juicio, y el tribunal además quedará integrado con Arturo Dumón y Alicia Vivian.

También se resolvió que el juicio se desarrolle en principio hasta el 6 de junio, en caso de que en 9 días de audiencias pueda tomarse declaración a los más de 60 testigos que tiene la causa.

El juicio se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas. En ese sentido, se dispuso que el debate se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.

Vale recordar que el crimen de Pastorizzo ocurrió en Gualeguaychú en la madrugada del viernes 29 de diciembre del año pasado, cuando Fernando, de 21 años, fue ultimado de dos disparos efectuados con una pistola 9 mm. Al final de ese día se presentó a la Justicia y quedó detenida la joven Nahir Galarza, de 19 años, quien sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))