Así se indicó desde Agmer, que colaboró con las gestiones para que el nivel inicial vuelva a funcionar.

Tras su cierre temporario, ante el traslado de la maestra jardinera, el Jardín Mi Hornerito, de la Escuela Rural N°102 Paula Albarracín, de Arroyo Molino, reabrirá desde esta semana. Así se hizo saber desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al dar cuenta de la buena noticia para los niños y sus padres, después que su preocupación fuera reflejada a través de las páginas de LA CALLE, adquiriendo relevancia regional.

Al respecto, se hizo saber que la institución de nivel inicial comenzará a funcionar con una docente itinerante, que concurrirá dos veces por semana, para atender la sala de 4 años. Como se recordará, la educadora había sido reubicada en otro establecimiento por contar con nenes de 5 años. Es por eso que, desde Agmer, se sostuvo que la sala de 4 es obligatoria, por lo que se iniciaron las gestiones ante la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay para que a Mi Hornerito se le asignara una maestra itinerante -sería la misma con la que los pequeños iniciaron el ciclo lectivo 2018-, que estará dos días en el jardín de la Escuela N°102 y los tres (hábiles de la semana) restantes en el de la N°80.

Esas tres jornadas serán cubiertas por la docente de primer grado, quien, a su vez, es la directora del establecimiento. De este modo se dará respuesta a un reclamo de una comunidad educativa de la zona rural, ya que, de lo contrario, los niños y sus padres estaban obligados a trasladarse varios kilómetros hasta el jardín de la Escuela N°85, situada sobre la ruta nacional 14.

“Ni bien nos anoticiamos del caso, nos comunicamos con la directora departamental de Educación, Ana María Díaz, y la supervisora de Zona, para plantearles que no se podía dejar a la comunidad de la Escuela N°102 sin jardín de infantes, por lo que la solución fue la itinerancia, ya que no hay niños para la sala de 5 años”, expresó Walter Baccón.

El secretario general de la Seccional Uruguay recordó que se fundamentó en el hecho de que “la ley federal de educación establece que la sala de 4 es obligatoria”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))