El Misil de Del Viso fue el más veloz en la tanda de clasificación del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de La Histórica, donde Silva ingresó en segundo lugar, mientras que Castellano se encargó de completar el podio.

Los cambios para Ford dieron sus frutos en el autódromo de Concepción del Uruguay. En el inicio de la clasificación del Turismo Carretera, Juan Manuel Silva (Ford) fue quien comenzó marcando el camino para la marca, al igual que en las pruebas matutinas.

Sin embargo, no todo estaba dicho. Matías Rossi (Ford) logró desplazar al piloto chaqueño de la cima de la tabla clasificatoria. Con un tiempo de 1m26s507, el oriundo de Del Viso se impuso en la última actividad sabatina para la categoría en el trazado entrerriano.

«La segunda vuelta fue positiva. Fue fundamental. Muchas veces nos pasó hacer buenas vueltas y caer mucho. Disfruto mucho de la pole. Fue con un Ford sólido, estuvimos bien en todo momento», contó el Misil en Campeones por Radio Continental quien obtuvo sumó su 30° clasificación a su historial.

Por su parte, Silva cerró su actuación en el segundo puesto, quedando a 0s192 del líder y tiene la oportunidad de largar desde el cajón de privilegio de la segunda serie, la cual se disputará el domingo a las 9.30: «A veces se puede volar, a veces las alas se requiebran un poco. Por suerte hoy es una alegría para todo el equipo que hizo un gran esfuerzo. Me siento cómodo en Concepción. Mi última pole fue acá».

Jonatan Castellano fue quien marcó la diferencia con respecto a los Ford y, con el Dodge N°9, no permitió que la marca pudiera hacer el 1-2-3 durante la jornada del sábado. Quienes completaron los cinco de adelante fueron Mauricio Lambiris (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))