Gustavo habló en exclusiva con Cámara del Crimen y aseguró que una condena para la joven que mató a su hijo «es lo mejor para su alma».

«Toda la fuerza que tengo es por él. Me da la fuerza para que esto llegue a perpetua, que es lo que buscamos y seguro lo vamos a lograr». La frase pertenece a Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, el joven asesinado por su novia, Nahir Galarza, quien le disparó por la espalda.

El hombre habló en exclusiva con Cámara del Crimen, en un mano a mano imperdible donde expresó todo el dolor por la muerte de su hijo. «Lo triste es saber que no va a estar nunca más», dijo visiblemente emocionado. Y agregó:»Esto debe llegar a perpetua, que es lo que buscamos y seguro vamos a lograr, es lo mejor que le va a pasar a mi alma».

Pastorizzo negó que su hijo haya ejercido violencia sobre Nahir y aseguró que el 24 de diciembre a la noche, la joven y una amiga golpearon a su hijo. «La violencia la ejercía ella sobre él».

El padre del joven asesinado recordó cuando vio a Nahir en una audiencia y contó lo que sintió en ese momento. «Todos la ven bonita, yo no, su imagen celestial fue armada por un manager».

Por otra parte recordó su relación con Fernando y contó una anécdota sobre lo que decía su hijo tiempo atrás. «Yo un día voy a salir en todos los medios y voy a ser más famoso que Messi», solía decir el joven.

El testimonio del padre de Fernando se produce luego de que se conoce que Nahir Galarza irá a juicio oral antes de mitad de año. El juez Mario Figueroa resolvió, a su vez, que Nahir continúe en prisión preventiva hasta el 30 de abril. El juez unificó la acusación por «homicidio doblemente calificado por el uso de arma» y la relación de pareja. A la vez, rechazó la triple imputación -por «alevosía»- pedida por la querella.

El caso provocó un antes y un después en la vida de Gustavo. Incluso, una vez que el juicio termine y se conozca la condena, se irá a vivir a Chile, donde, según dijo, intentará comenzar una nueva vida. «Todo me recuerda a Fernando en Gualeguaychú». (TN)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))