En lo últimos años, el mate ha ido ganando una gran popularidad por sus importantes beneficios nutricionales. Muchas personas han comenzado a consumirlo como un sustituto del café. Algunas de sus propiedades.

Aunque el mate es la bebida por excelencia de países de Sudamérica -como Argentina-, la realidad es que parar muchas personas de otros países, el mate es una bebida completamente desconocida. A pesar de eso, en lo últimos años ha ido ganando una gran popularidad por sus grandes beneficios nutricionales.

Desde personas que han comenzado a consumirlo como un sustituto del café, hasta deportistas que lo usan como un aporte de energía para mejorar su rendimiento, lo cierto es que ha ido ganando popularidad poco a poco como una bebida excepcional.

 

La popular infusión

Pero, ¿qué es lo que hace al mate una bebida tan especial? ¿Cuáles son las propiedades que lo están haciendo tan popular entre diferentes sectores de la población? A continuación, se muestran las principales propiedades nutricionales de la bebida argentina por excelencia.

Aunque la realidad es que se podría citar decenas de beneficios de esta milenaria bebida sudamericana, si hubiera que destacar los 5 más importantes que la están impulsando, serían las siguientes:

Fuerte poder antioxidante

El poder antioxidante de esta milenaria bebida es muy superior a cualquier otra que se pueda encontrar en el mercado. El mate tiene hasta un 90 por ciento más de propiedades antioxidantes que el té verde y su alto contenido en polifenoles, ayudan a las defensas del organismo a luchar contra el envejecimiento celular.

 

Energizante natural

El poder energizante de la mateína es similar o incluso superior al de la cafeína, que afecta positivamente al sistema nervioso potenciando su concentración y estimulando su actividad. Al ser tan energizante es una forma natural de evitar bebidas azucaradas supuestamente energéticas con un efecto muy inferior.

 

Combate el estreñimiento

La salud del estómago, la producción de bilis y de ácidos gástricos se ve claramente mejorada con una ingesta habitual de infusiones de mate. Todo esto repercute en evitar el estreñimiento, algo muy molesto que sufren muchas personas.

Mejora la salud emocional

El mate es considerado un gran antidepresivo natural. Gracias a su poder energizante y a su alta concentración de vitaminas del grupo B la persona que lo tome con frecuencia verá como su salud emocional mejora, sintiéndose más animada y con mayor energía.

 

Bajo en grasas y en calorías

El contenido en grasas es prácticamente cero y es muy escaso en calorías, por lo que se puede ingerir con total tranquilidad en cualquier dieta o en deportistas muy interesados en mantener niveles aceptables de peso corporal.

Es fácil comprobar con solo estas cinco propiedades tan interesantes que beber mate de forma frecuente merece la pena para personas de todo tipo de perfiles y situaciones. Los beneficios para la salud son incontestables y por eso se está volviendo una bebida cada vez más popular en muchas partes del mundo que hasta ahora la desconocían.

 

Contra las bacterias

Fueron conocidas sus propiedades antifúngicas dado que inhibe el crecimiento de hongos. Se demostró que los extractos de yerba mate presentan actividad antimicrobiana frente a un amplio espectro de bacterias.

A su vez, análisis epidemiológicos argentinos han identificado una asociación inversa entre el consumo de yerba mate y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Fuente: (Diario Bahía).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))