Este jueves, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante que preside el Dr. Martín Oliva, se aprobó el proyecto de ordenanza que refiere a establecer el sentido único Este-Oeste, en un tramo de la calle Suipacha, entre Av. Paysandú y Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur.

A su vez, se establecerá el sentido doble, en un tramo de la calle Suipacha, entre Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur y Av. Julio A. Lauría.

También, el proyecto de ordenanza refiere a permitir el estacionamiento vehicular de la calle Suipacha – en toda su extensión – únicamente sobre el lado Norte de la misma.

Y, por último, la calle “Pocho Lepratti” será sentido único de Sur-NorOeste, permitiendo el estacionamiento vehicular únicamente la mano derecha.

El proyecto aprobado por los concejales había sido elevado por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto. De las reuniones de la Comisión del Concejo en Comisión para tratar esta iniciativa surgió, del consenso de todos los Ediles de los distintos bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante, la necesidad de plantear y sugerir al Departamento Ejecutivo Municipal la apertura de calle 25 de agosto en su tramo entre calles Dr. Clark y Av. Paysandú, la colocación de un semáforo en intersección de calle Suipacha con Bv. Aráoz y el mantenimiento integral de arterias aledañas a la calle Suipacha para posibilitar la transitabilidad alternativa en sentido Este-Oeste y Oeste-Este en el sector Sur de la Ciudad.

Es de importancia tanto para el Concejo Deliberante como para el Departamento Ejecutivo Municipal, que lo consuetudinario y cultural sea abordado desde esta iniciativa con un esquema de acompañamiento comunicacional por los distintos medios, informando los cambios a realizar de forma simple y didáctica para el fácil entendimiento de todos los vecinos de esta histórica ciudad, involucrando a toda la comunidad desde el fortalecimiento de los lazos solidarios del entendimiento convivencial.

En función del pedido expreso de los vecinos de la zona de calle Suipacha, y entendiendo que en parte de su trayecto funcionan instituciones educativas, se estableció cambiar la doble dirección y llevarla a una única de circulación en el sector donde presenta mayor densidad vehicular, con el fin de ordenar el tránsito, la circulación y el estacionamiento esperando con esto optimizar el tráfico con mayores niveles de seguridad y orden vial.

La calle Suipacha es una significativa arteria vial, de borde y, en algunos tramos, de límite del trazado urbano, siendo transitada por un sin número de vehículos que desde el Oeste necesitan dirigirse al sector Sur de la ciudad y que también es una calle de salida del casco céntrico hacia las zonas suburbanas.

 

MÁS PROYECTOS

También sugirieron  la apertura de calle 25 de Agosto, en su tramo entre calles Dr. Clark y Avenida Paysandú;  la colocación de un semáforo en intersección de calle Suipacha con Bulevard Aráoz y el mantenimiento integral de arterias aledañas a la calle Suipacha para posibilitar la transitabilidad alternativa en sentido este-oeste y de oeste-este en el sector  sur de la ciudad.

Fuente: 03442 / El Miércoles

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))