Se trata de un 8% para marzo y un 9% para agosto, más una suma fija que ronda entre los 250 y 500 pesos. Se trata de un monto remunerativo, por lo cual impacta en los jubilados, supo Elonce TV. Agmer y Amet evaluarán la propuesta.

El gobierno provincial sumó un monto remunerativo en la oferta salarial realizada a los gremios docentes, Agmer y AMET, durante la segunda audiencia de conciliación que se celebró este jueves en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del juez José Antonio Reviriego.

Se trata de un 17% en dos tramos: un 8% para marzo y un 9% en agosto, más una suma fija que ronda entre los 250 y 500 pesos. Al ser un monto remunerativo, impacta en los jubilados, supo Elonce TV.

«El 17% se mantiene en dos tramos y aparece una remunerativa, que no es en negro, y hace que el salario impacte en los jubilados», confirmó a Elonce TV, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

«Es una suma fija de 250 pesos por cargo hasta un tope de 15 horas y hasta un máximo de 500 pesos para maestros de doble jornada», indicó el secretario general de Amet, Andrés Bessel.

«También se nos notificó de un aumento en el Código 029 de traslado, por lo que queda en un 23% anual, superador inclusive de la oferta salarial», agregó Pagani, al tiempo que remarcó: «Insistimos con que este Código debe tener más recursos porque claramente no alcanza a cubrir los aumentos de combustible que rondaron el 30%».

 

Agmer y Amet tratarán la propuesta con las bases

«Comunicamos que al ser una propuesta superadora de la mesa de diálogo, no de la mesa paritaria que tuvimos en el ámbito de la secretaría provincial de Trabajo, entendimos que debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente, en un Congreso de nuestra entidad», explicó Pagani, al confirmar que la propuesta salarial será tratada con las bases.

El sindicato convocará a la comisión interna de Salario y en reunión de comisión directiva, se fijará fecha y lugar de congreso.

«El 8 de mayo finaliza el ámbito de conciliación, con lo cual, este congreso resolverá sobre esta propuesta y lo que se defina, lo comunicaremos en la próxima audiencia», explicó Pagani.

«La propuesta será llevada a las bases y con intermediación ante el juez para que esté sabiendo de las asambleas y el congreso para evaluar esta nueva propuesta», agregó Bessel. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))