La causa se caratuló «Homicidio simple agravado por el vínculo». El imputado declaró por durante dos horas. Sostuvo que su acción estuvo fundamentada en la «legítima defensa» y se conocieron detalles sobre el crimen.

Diversos trámites judiciales se llevaron adelante en las últimas 48 horas en el la causa por la muerte de Roberto Juan Masetto, el pasado sábado por la noche en el departamento Federación, hecho por el cual se halla detenido uno de sus hijos.

El lunes, el abogado Ariel Monzón se hizo cargo de la defensa técnica del único acusado.

C.M. de 28 años de edad, es acusado de Homicidio Simple agravado por el vínculo y en la tarde de este lunes estuvo frente al fiscal Gustavo Confalonieri. Durante dos horas relató los hechos.

Si bien lo declarado por el joven, tuvo algunas «lagunas en su memoria» y no recordó algunos detalles sumó un elemento que hasta ahora era desconocido en la causa: Adujo que su acción estuvo fundamentada en la «legítima defensa».

La muerte se habría producido por «un puntazo en el cuello» como producto de un forcejeo entre los dos hombres.

A esto se suma los elementos de las pericias realizadas por criminalística, por ejemplo, las manchas de sangre en el pantalón del joven, la autopsia realizada en el cuerpo de Roberto Masetto, el cuchillo (tipo Tramontina) que el fallecido tenía entre sus manos, los análisis de sangre del imputado, entre los estudios que seguramente se analizarán tanto para la acusación como para la defensa.

Siete indagatorias se tomaron hasta ahora en la causa, en la que declararon parientes directos de los involucrados y en la que también se dejan entrever situaciones familiares que se deberán sopesar y de acuerdo a su utilización se podrán considerar como atenuantes o como agravantes.

La audiencia en la que se definirá la situación procesal del acusado, se realizará este martes a partir de las 17.30 horas en los Tribunales locales, publica el sitio Tal Cual.

El hecho

Pasada la medianoche se conoció un parte oficial de la Departamental de Policía en la que se confirma el fallecimiento de Roberto Juan Masetto de 65 años en su domicilio de calle Benito Masetto en Paraje las 14. El hombre yacía sin vida con un corte en el cuello, producido aparentemente con un arma blanca.

Minutos después alertada toda la red policial se detiene a su hijo C.M. de 28 años de edad, quien fue aprehendido por personal de la Comisaría Chajarí en cercanías al Hospital Santa Rosa. La causa iniciada es por el delito de supuesto parricidio.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía a cargo de Gustavo Confalonieri, quien en las próximas horas le tomará indagatoria y definirá su situación procesal.

El hombre ultimado tenía 4 hijos, dos mujeres y dos varones. Estos últimos vivían en Buenos Aires, precisamente el menor CM (28 años) regresó hace algunos días.

El propio Jefe Departamental Comisario Mayor Roldán estuvo presente en el lugar, acompañando al Subcomisario Adolf, Jefe de Comisaría N° 1 y el departamento Criminalística y autoridades judiciales que trabajan todavía en el lugar. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))