Ocurrió en plena mañana del lunes, en una zona rural del departamento Concordia. La mujer fue sorprendida cuando iba a entrar a su finca. La maniataron y – a punta de pistola – le robaron su camioneta.

Todo sucedió en la mañana del lunes, en el corazón de Colonia San Bonifacio, departamento Concordia. Allí, Marta Castro regresaba a su casa, alrededor de las 11 horas. Se bajó a abrir un portón para ingresar a su finca y fue sorprendida por tres malvivientes que la maniataron y le robaron bienes de su casa.

Luego, tomaron su camioneta – modelo Saveiro, de color azul – y se dieron a la fuga, en dirección a la autovía de la ruta nacional 14.

 

Imprevisto

Fue en ese momento en que un imprevisto frustró los planes de los delincuentes. Llegando a la localidad de La Criolla, distante unos 7 km del lugar del hecho, rompieron una rueda delantera del rodado; por lo que la dejaron abandonada y se fugaron, subiéndose a otro vehículo: un Corolla gris claro, que los venía acompañando .

Según la versión de la damnificada – y de algunos vecinos – un auto similar anduvo por la zona de la colonia, dando vueltas, durante el domingo.

 

Robo

Por su parte, el Jefe de la Comisaría de La Criolla, comisario Ernesto Juncosa, manifestó que lo sustraído de la casa ascendió a la suma aproximada de $3500. Sumado a “una escopeta calibre 14 doble caño, un rifle calibre 22 y su tarjeta de débito”.

“Dos de ellos iban armados, con armas de fuego y estuvieron en el interior de la casa alrededor de una hora”, precisó el funcionario policial.

 

Causa

Personal de Criminalística e Investigaciones trabajaron en el lugar. Tomó conocimiento fiscalía y se trabajó con información aportada por vecinos. En la finca se levantaron 14 huellas digitales, y cuatro de la camioneta abandonada. (La Región Digital)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))