El uniformado que fue baleado este domingo en Paraná se halla en proceso “post operatorio” y bajo “asistencia respiratoria mecánica”, se informó a Elonce TV. Piden dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

Sigue internado y en grave estado el policía Ariel Martín Gonano, de 32 años, quien fuera baleado por vecino que lo confundió con un ladrón.

El parte médico brindado a Elonce desde el hospital señala que el efectivo de la fuerza de seguridad entrerriana tiene colocados “dos drenajes en el lado derecho del tórax”. El mismo se halla en proceso “post operatorio” y bajo “asistencia respiratoria mecánica”.

A raíz de esto, desde el nosocomio solicitaron para el mismo dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

 

El hecho

Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de ladrones en el interior de una vivienda de calle Borgobello en Paraná, en jurisdicción de comisaría cuarta de Paraná, alrededor de las 6 de la mañana de este domingo.

De acuerdo al parte policial, los policías comenzaron a recorrer el lugar, mientras que el propietario, que estaba con un arma, accionó la misma y terminó hiriendo al Oficial Principal que conducía la motocicleta en la División 911 Video-Vigilancia que había acudido ante el llamado que solicitaba la presencia policial en el lugar.

Según confirmaron desde la fuerza, el disparo le produjo graves lesiones en el intercostal derecho que afectaron a uno de sus pulmones, por lo que estaba fueo intervenido quirúrgicamente.

“Se realizan las actuaciones informativas para conocer más detalles sobre la circunstancia por la que el propio dueño de la vivienda disparó contra el Oficial de Policía”, indica el parte oficial de la Policía.

Fuentes extraoficiales comentaron a este medio que el dueño de casa habría confundido al policía con uno de los ladrones, y fue por ello que le disparó. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))