En la mañana del pasado sábado intendentes de Cambiemos de diferentes localidades de la provincia se dieron cita en la localidad de Piedras Blancas, Departamento La Paz, para discutir distintos aspectos de interés -vinculados a la gestión que llevan adelante- pero también para analizar el panorama político provincial, con miras a lo que será el proceso electoral que deberá sortear la provincia en 2019. Acordaron conformar un espacio al interior de Cambiemos abierto a todas las expresiones de los diferentes partidos que integran el Frente. Según se informó, el objetivo es “ir consolidando una alternativa electoral que seduzca al electorado entrerriano en los comicios generales que se llevarán a cabo el año próximo”. El próximo encuentro será el 25 de abril en Alcaraz.

Los presidentes municipales fueron recibidos por el intendente anfitrión, Julio Cesar Weisheim, y por espacio de unas cuatro horas analizaron el panorama político e institucional y resolvieron empezar a trabajar en la conformación de un espacio -dentro de Cambiemos- abierto a todas las expresiones de los diferentes partidos que integran el Frente.

La reunión es la segunda de este tipo, ya que la primera tuvo lugar recientemente en La Paz el 24 de marzo pasado.

Además de empezar a constituir este nuevo espacio político también se acordó realizar diferentes trabajos en cada uno de los 17 departamentos, lo que permitirá tomar contacto con los dirigentes y militantes de Cambiemos en todo el territorio provincial. El objetivo, según se manifestó, es ir consolidando una alternativa electoral que seduzca al electorado entrerriano en los comicios generales que se llevarán a cabo el año próximo.

Finalmente, los 17 intendentes participantes acordaron convocar a un nuevo encuentro que ya tiene fecha: el próximo 25 de abril en la ciudad de Alcaraz. (Análisis)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))